domingo, 27 de julio de 2008

historia de cristiano ronaldo el mejor jugador del mundo:


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido como Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), es un futbolista portugués que juega de extremo, tanto por la banda izquierda como por la derecha, en el Manchester United Football Club.
Por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos dos años. A finales de 2007, la FIFA lo eligió en tercera posición para el premio FIFA World Player, por detrás de Kaká y Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con otros tres hermanos. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol, y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros, y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo rifaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.
Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta, famoso por la gran producción de grandes talentos como Luís Figo, Nuno Valente, Simão Sabrosa o Ricardo Quaresma. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista, un desarrollo que acabaría llevándole a jugar sus primeros 90 minutos en la Superliga portuguesa en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 17 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales de la plantilla que se proclamó, en la temporada 2001/2002, campeona de la máxima división de la liga portuguesa.
En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo Ronaldo llegó al Manchester llamado a ser el sucesor de David Beckham.
En su primer año en Inglaterra, el 7 del United demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año en tierras británicas, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados. El 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el 1000º gol del Manchester United en la Premier League. En la campaña 2006/07 quedó en el segundo lugar de la lista de goleadores de la Premier League con 17 tantos.
Hasta el 12 de abril de 2007 Cristiano Ronaldo percibía una ficha anual de 4,2 millones de euros netos al año.

Cristiano Ronaldo en un partido ante el Chelsea.
En 2007, el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United 80 millones de euros para hacerse con los servicios del portugués, lo que de haberse producido hubiese supuesto el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid ( 75 millones de Euros ). El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4.6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana).
El 19 de marzo de 2008 en un partido contra el Bolton FC, Cristiano Ronaldo se convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de otro célebre extremo, George Best (32 goles durante la temporada 1967/68). Al acabar la temporada, Cristiano Ronaldo habría marcado 42 goles, 31 de ellos en liga. Éste resultado le dejó a dos tantos de superar los 44 de Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003.
El 21 de mayo de 2008 jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA anotando el único gol del Manchester United en los noventa minutos de juego. El ganador de la competición se decidió por penaltis tras llegarse con el resultado de 1-1 al final de la prórroga. Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento pero los tiros fallidos de Terry y Anelka dieron la victoria al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.
Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de futbol " Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008").

Selección nacional

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo hizo su debut en la Selección de fútbol de Portugal el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán, y representó a su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero donde dio el paso a la primera línea del fútbol mundial fue defendiendo a Portugal en la Eurocopa 2004, donde fue reclamado tanto por la prensa como por los aficionados cuando en los primeros partidos no contaba para el seleccionador en el once titular, y acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en el torneo, acabando subcampeona por detrás de Grecia al perder en la Final por marcador de 1-0. En la siguiente gran cita de su selección, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania, jugó a un gran nivel, como casi el resto de su selección, lo que le sirvió para auparse a la cuarta posición final, cayendo en semifinales ante Francia, y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.
Durante la etapa clasificatoria a la Euro 2008 anotó un total de 8 goles. En la Euro 2008, durante el segundo partido de la etapa de grupos, contra la República Checa, anotó el segundo gol del partido, además de la asistencia para el tercer gol marcado por Ricardo Quaresma, lo que aseguro la clasificación de su selección a Cuartos de Final al ganar por marcador de 3-1. A pesar de su corta edad, también ha sido distinguido como segundo capitán de su selección, después de Nuno Gomes, durante la Euro 2008.

otra biografia de cristiano ronaldo

Para todos aquellos que no conozcan mucho de la vida de est joven y talentoso futbolista, a continuacion les coloco una pequeña biografía sobre Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro


DATOS BÁSICOS.
Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Averio
Fecha de nacimiento: 5 de Mayo de 1985
Lugar de nacimiento: Madeira, Portugal
Mide: 1.84 m
Pesa: 75 Kg.
Posición: Delantero, Medio campista
Club actual: Manchester United (Inglaterra)
Clubes anteriores: Sporting de Lisboa (Portugal)

BIOGRAFÍA
Cristiano nació en una pequeña isla llamada Madeira en Portugal un 5 de Febrero de 1985. Tiene 2 hermanas y un hermano. Y su familia para él es lo más importante en estos momentos.
Fue en las calles de la esta isla donde Cristiano comenzó a dar sus primeros pasos con su pelota de fútbol. Cuando él tenía 12 años, Cristiano era el mejor jugador de fútbol de toda la pequeña isla, debido a sus habilidades al pasar la pelota y pasarse a los contrincantes.
Ya reconocido en toda la isla como el mejor futbolista de ésta, tuvo la posibilidad de llegar a uno de los más grandes equipos de Portugal. El Porto y el Boavista lo querían en sus filas, pero el prefirió el Sporting de Lisboa: el equipo al cual apoyó desde chico.
Progresó muy lentamente en todas las inferiores del equipo, sorprendiendo a todos con sus grandes capacidades y su talento a su edad y también por su madures dentro y fuera de la cancha.
A los 17 años, Cristiano tuvo la oportunidad de su vida: el debut en primera con el equipo de sus sueños. Éste ocurrió frente al Moreirense. Dos goles en su primera aparición en el primer equipo con la camiseta del Sporting de Lisboa. Un debut soñado, indudablemente. Además empezó a ser reconocido por muchos fans, que se empezaron a emocionar viendo jugar a esta joven promesa. Luego de un gol ante el Boavista, las listas de fans eran lideradas por fans de Cristiano.
Sus remates eran vistos de cerca por representantes de los clubes más grandes de Europa, incluyendo al Liverpool y la Juventus, en el Campeonato Sub-17 de Europa. Sus deslumbrantes remates dejaron afuera a la Sub-17 de Inglaterra y cada persona que lo veía sentía algo especial con él.
Al finalizar la primera temporada con el Sporting de Lisboa, se le vinculó con el Liverpool de Inglaterra. A pesar de que estaba extremadamente feliz en su club, se sentía halagado de que un equipo tan gran y reconocido en toda Europa se interesara en él.
El Sporting terminó liderando la tabla y se nombró a Cristiano como la promesa del club al igual que Quaresma.
Como ocurre en casi todos los clubes, a ambos los transfirieron a otro club. A su mejor amigo en el equipo: Quaresma se lo llevó el Barcelona de España y a Cristiano se lo llevó el Manchester United de Inglaterra.
El trato entre el Manchester y el Sporting, dejó a Cristiano como el joven mejor pagado en la historia de Inglaterra, al pagar por él 12,24 millones de Euros por dos temporadas.
Tres días antes, se pudo ver un amistoso entre el Sporting y el Manchester United, un partido muy especial para Cristiano. Defendiendo al Sporting, Cristiano fue con todo a ganar ese partido y le resultó ya que el Manchester perdió por 3-1. después del partido, todos comentaban lo bien que jugaba Cristiano Ronaldo, y Sir Alex Ferguson lo quiso en su equipo titular. Ferguson lo había estado siguiendo por meses, pero decidió que el tiempo le daría la razón tarde o temprano, ya que muchos clubes europeos grandes andaban tras sus pasos queriendo comprarlo.
Y fue así, como Cristiano Ronaldo un 12 de Agosto del 2003, se puso la camiseta del Manchester United con el número 7 en la espalda, su numero favorito, al igual que el de Figo, su héroe, para que toda la prensa lo viera.
Su primera aparición por su nuevo equipo fue contra el Bolton. Estuvo una hora dentro de la cancha y el Manchester ganó 1-0. Una ovación se sintió de parte de los fans del Old Trafford hicieron que sintiera nervios, pero recompensó al público con su gran actuación. Lo siguió la actuación del hombre del hombre del partido y Cristiano Ronaldo se convertía en leyenda. Él dio los pases de dos de los goles.
Al día siguiente, todos los periódicos lo nombraban como uno de los mejore futbolistas que hayan pasado por la historia del Manchester United, comparándolo con la leyenda George Best. Es actualmente uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Ademas de uno de los jugadores de la seleccion nacional de Portugal.

Cristiano Ronaldo y Manchester United, la historia de amor no se terminará esta temporada.
La historia de amor entre Cristiano Ronaldo y el Manchester no va a terminar, porque el luso está encantado en el club inglés. Pese a que le colocan en el Real Madrid y el Barcelona casi todos los días, el deseo del jugador, por lo menos a día de hoy, es triunfar en Old Trafford.
Cristiano Ronaldo continúa siendo decisivo en el Manchester United, la última vez anoche en la FA Cup, al marcar el tanto de la victoria el penalti cometido sobre él mismo por Jonathan Woodgate. El gol le vale al United el pase a las semifinales de la Copa Inglesa, en las que se medirá al Watford, colista en la Premiership.
El talentoso portugués ha aprovechado para demostrar su fidelidad al equipo inglés. “Quiero quedarme aquí mucho tiempo para ganar títulos y para entrar en la historia de este club, y no pienso en nada más”.
Su técnico, Alex Ferguson, que ha rechazado la oferta del Barça, que consistía en dinero y Deco a cambio de Cristiano Ronaldo, se deshace en elogios hacia su jugador”. “Llevo veinte años aquí, y he entrenado a grandísimos jugadores, y Cristiano Ronaldo es el mejor de todos”. De estas flores mutuas se desprende que quién quiera a Ronaldo tendrá que pagar mucho dinero, y además, contar con el beneplácito del portugués.

No hay comentarios: